Quizás, en más de una ocasión hayas oído que antes de hacerte la depilación láser no puedes tomar el sol o no puedes arrancarte el vello de raíz… A la hora de realizarnos la depilación con láser, siempre hay dudas que asaltan nuestra mente. ¿Sabes verdaderamente cuáles son los más necesarios cuidados de la piel antes y después de una sesión de depilación láser? ¡Allá vamos!
Cómo cuidar la piel antes de depilar con láser
Antes de realizarte la sesión de depilación láser, debes preparar tu piel para ello y seguir ciertas ‘normas’ para que el tratamiento sea efectivo. Estos cuidados van dirigidos tanto a mujeres como a hombres, y sea cual sea la parte del cuerpo a depilar.
- Si es tu primera sesión, deberás acudir a la clínica sin depilar, de manera que el equipo pueda examinar tu tipo de vello y de piel, para garantizar un mejor resultado. Se realizará un test de idoneidad.
- Para las siguientes citas, debes acudir con la zona rasurada del día anterior, a no ser que el personal te solicite lo contrario. Esta depilación siempre debe hacerse con un método tradicional de corte del pelo y nunca de arranque. La cera o las pinzas arrancan el pelo de raíz.
- Hidratarse la piel. Una piel bien hidratada, una piel sana y nutrida es imprescindible para la eficacia del láser. Aconsejamos aplicar crema hidratante días antes de la depilación.
- Lleva la zona limpia de cualquier producto como crema, maquillaje o desodorante.
- No te expongas al sol ni tomes rayos UVA o te apliques autobronceadores dos semanas antes de la sesión de depilación láser.
Estos cuidados van dirigidos tanto a mujeres como a hombres, y sea cual sea la parte del cuerpo a depilar.
Cómo cuidar la piel después de una sesión de depilación láser
Los cuidados no terminan con la sesión de depilación láser, sino que, tras esta, hay que seguir protegiendo la piel para que se mantenga en perfecto estado. Nuestros profesionales te recordarán, tras la sesión, qué cuidados debes realizarte. EnBQB depilación láser ponemos a tu disposición expertos con una gran formación y experiencia en depilación con láser Alejandrita y la tecnología más avanzada y segura del mercado, garantizándote resultados desde la primera sesión.
- Mantén el área limpia y libre de productos químicos durante el día de la sesión, ya que los poros estarán abiertos.
- Aplica Aloe Vera o cremas libres de alcohol que contengan esta sustancia durante los días posteriores para evitar el enrojecimiento o calmar la zona. También puedes sustituirlo por compresas de frío si lo consideras necesario.
- Evitar prendas ajustadas sobre la zona que podrían irritar la piel y optar por las que faciliten la transpiración.
- Evitar ducharte con agua muy caliente el mismo día de la sesión.
- No hacer deporte el mismo día de la sesión para evitar la sudoración.
- Exfolia la zona una semana después de la sesión para favorecer la salida del pelo residual y no lo hagas más de una vez por semana. Recuerda que la piel se encuentra sensible.
- No te expongas al sol dos semanas después de la sesión, ya que podrías sufrir quemaduras o podrían aparecer manchas.
En BQB depilación láser Depilación Láser apostamos, principalmente, por la seguridad de tu piel y tu tranquilidad es lo más importante para nosotros. Por eso, disponemos de un servicio gratuito de consulta con nuestro médico, que te ayudará a resolver todas las dudas que tengas. Está especialmente indicado para menores de edad, personas con alguna alteración especial de la piel o que están realizando algún tratamiento médico. ¡Consúltanos!