¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta antes de decidirte a comenzar con tu tratamiento? ¿Duele la depilación láser? Desde BQB depilación láser queremos aclarar esta duda que pasa por la mente de todos los pacientes antes de decidirse. Es una pregunta que muchas veces nos realizan cuando acuden a la clínica y queremos dar respuesta a ella.
Si te han contado que depilarse con láser es totalmente indoloro, no es real. Siendo objetivos, la depilación láser genera cierta molestia, pero no más que otros métodos de depilación de arranque. Te aseguramos que es menos dolorosa que la cera, por ejemplo. No obstante, para mitigar el dolor, en BQB depilación láser Depilación Láser contamos con un sistema de enfriamiento mediante aire direccionado, AIR COOLING SYSTEM, fabricado por Zimmer Medizim Systems, que reduce la sensación de dolor y protege la piel.
¿Por qué molesta la depilación láser?
La posible sensación de molestia que puedas sentir se debe a que el folículo es destruido por calor, y ese calor es el causante del malestar. Con el objetivo de aplicar la potencia más indicada para tu piel y tu tipo de pelo, nuestros técnicos realizan a cada paciente una prueba de idoneidad.
Este test de idoneidad se realiza a distintas intensidades de luz para ver cuál es la que mejor se adecua al tipo de piel, al vello y al momento del tratamiento en el que se encuentra cada paciente. Este método es muy efectivo para evitar problemas como quemaduras.
En BQB depilación láser, realizamos esta prueba hace especialmente al comienzo del tratamiento en clientes nuevos, pero también se le hace a los clientes después de haber tomado el sol, tomar medicamentos o después del embarazo y la lactancia.
¿Duele igual a todos los pacientes?
Si te haces esta pregunta, la respuesta es no. No duele igual a todos los pacientes. Es un dolor variable. La molestia que se puede sentir depende de la intensidad aplicada en cada sesión, de lo avanzado que el usuario lleve el tratamiento, de la zona a depilar y del momento en el que nos encontremos, ya que hay días que nuestro cuerpo presenta mayor sensibilidad.
La sensación es parecida a un pequeño pellizco. Hay pacientes que lo sienten como un leve hormigueo y otros que lo relacionan más con un pinchazo.
Sobre todo, es importante tener en cuenta que las primeras sesiones son aquellas en las que más molestia se sentirá, ya que el haz de luz está quemando el pelo por primera vez. Cada sesión que pase irás notando como esa pequeña incomodidad va desapareciendo, disminuyendo la sensación de dolor, debido a que cada mes acudirás a tu cita con menos pelo que quemar.
La sensación que se nota es parecida a un pequeño pellizco. Hay pacientes que lo sienten como un leve hormigueo y otros que lo relacionan más con un pinchazo. Pero no es un ‘dolor’ por el que te debas preocupar. Es más, las sesiones son tan cortas que cuando quieras darte cuenta, ya habrá terminado. Se trata de un proceso muy sencillo tras el que cada paciente puede recuperar su rutina habitual.