Eliminar el vello de las piernas, de las axilas o de las inglés es muy sencillo con un tratamiento de depilación láser. Olvidarse por completo de la depilación tradicional, hasta hace no mucho tiempo, era impensable. Con la llegada de la depilación láser, muchos hombres y mujeres se han ‘liberado’ de esta rutina, sobre todo en los meses de verano. Pero, si aún no has comenzado tu tratamiento de láser, seguramente te hagas la siguiente pregunta: ¿La depilación láser es definitiva? Vamos a resolver esa duda.
Para ello, primero es necesario que expliquemos cómo actúa el láser sobre la piel y el vello. Nuestras máquinas ofrecen un sistema de alta energía que emite un suave haz de luz, atravesando la piel hasta el folículo piloso, donde es absorbido. La energía láser se transforma en calor, destruyendo el folículo piloso y los vasos que lo nutren, sin afectar a la piel circundante.
El láser actúa destruyendo el folículo, por lo que el pelo no vuelve a salir.
El láser actúa destruyendo el folículo, por lo que el pelo no vuelve a salir. Por tanto, la depilación láser sí es definitiva, pero el tiempo para conseguir una piel libre de vello es diferente para cada paciente. La duración del tratamiento varía según las necesidades específicas de la persona. Después de cada sesión se reduce el crecimiento del vello considerablemente, este se vuelve más fino y más débil.
En BQB depilación láser realizamos un tratamiento personalizado para conseguir una mayor efectividad en menos tiempo. No obstante, el número de sesiones necesarias se basa en el tipo y color del vello, la edad de la persona, así como en la zona del cuerpo en la que se encuentre y en el tono de la piel.
¿Vuelve a salir el pelo eliminado?
El pelo eliminado no vuelve a salir. Eso no exime que haya una serie de bulbos dormidos que puedan despertar a lo largo de la vida y sea necesaria una sesión de mantenimiento una vez al año, sobre todo, en el rostro, en donde el crecimiento del vello es hormonal y es más difícil de eliminar.
El mantenimiento anual es necesario para conservar la piel suave y libre de vello. Cada persona, será consciente de si necesita esta sesión o no. Lo ideal es realizarla antes de la llegada del verano.
La clave para acelerar el proceso y disfrutar de mejores resultados en menor tiempo es elegir el láser correcto y ser estricto con la realización de las sesiones, respetando los tiempos que indique el equipo de profesionales, que serán los adecuados para tu tipo de vello y la zona a tratar. En BQB depilación láser, el único cuya eficacia está probada, y ofrecemos soluciones personalizadas a cada paciente.
La depilación láser ha avanzado muchísimo en los últimos años y, cada vez, las máquinas para desarrollar este tipo de tratamientos son más potentes y con mejores resultados. En BQB depilación láser utilizamos el láser que ofrecemos del fabricante americano y líder del mercado Candela. Actualmente, contamos con dos máquinas de láser Alejandrita y dos de Zimmer Cryo 6 para mitigar la posible sensación de dolor, y somos el único centro que dispone de láser Alejandrita en Ciudad Real.
Además, nuestros equipos pasan revisiones mensuales por empresas certificadas por el fabricante o por el mismo fabricante, lo que asegura la calidad del tratamiento y de su eficacia.