listado de medicamentos fotosensibles
listado de medicamentos fotosensibles
Blog de depilación láser alejandrita

Todo lo que siempre quisiste saber sobre depilación láser

Depilación láser y medicamentos: ¿Puedo depilarme con láser si sigo algún tratamiento médico?

BQB depilación láser

BQB depilación láser

Intentaremos resolver todas las dudas que tengas acerca de la depilación láser así como ayudarte a decidir la mejor manera de olvidarte del vello.

La belleza eres tú

Algunos de estos medicamentos contienen sustancias fototóxicas, que absorben el haz de luz del láser, transformándola y radiándola sobre las células.

Depilación láser y medicamentos: ¿Puedo depilarme con láser si sigo algún tratamiento médico?

La depilación láser es el tratamiento más eficaz para eliminar el vello y una de las formas más seguras. No obstante, no está indicado para todas las personas, al menos, no para aquellas que sigan un tratamiento médico específico. ¿Puedo depilarme con láser si sigo algún tratamiento médico?Una de las condiciones para poder realizar la sesión de depilación láser es no medicarse entre sesión y sesión o, al menos, en los 15 días anteriores y posteriores.

¿Por qué no se debe tomar medicamentos si se sigue un tratamiento de depilación con láser? Algunos medicamentos no son compatibles con la depilación láser porque producen fotosensibilidad, lo que, al aplicar el láser, podría irritar y enrojecer la piel, e incluso hasta provocar quemaduras. Es esencial comunicar al equipo de expertos que te atiende en cada sesión si has tomado algún medicamento en los días anteriores.

La fotosensibilidad provoca que la piel sea más vulnerable, con lo cual, el láser debería aplicarse con una intensidad muy baja para no provocar consecuencias negativas y el tratamiento no sería eficaz, por lo que, es preferible no realizar la sesión.

Medicamentos Fotosensibles

Sin embargo, no toda la medicación infiere en el tratamiento de depilación láser, no todos los medicamentos producen fotosensibilidad. Esta es una lista de los principios activos que contienen los medicamentos que NO puedes tomar mientras te realizas la depilación láser, ya que son fotosensibilizantes.

Omeprazol, Pantoprazol, Ranitidina, Esomeprazol, Metformina, Metformina + Sitagliptina, Metformina + Vildagliptina, Acenocumarol, Clopidogrel, Furosemida, Torasemida, Hidroclorotiazida (HCTZ), Indapamida, Atenolol, Bisoprolol (con o sin HCTZ), Carvedilol, Aninidina, Amiodarona, Amlodipino, Diltiazem, Enalapril, Enalapril + HCTZ, Valsartan, Valsartan + HCTZ, Losartan, Losartan + HCTZ, Lisinopril (con o sin HCTZ), Ramipril, Fenofibrato, Simvastatina, Atorvastatina, Pravastatina, Rosuvastatina, Acitretina, Isotretinoina, Levonorgestrel + Estrógeno, Azitromicina, Doxiciclina, Aceclofenaco, Celecoxib, Dexketoprofeno, Diclofenaco, Ibuprofeno, Naproxeno, Alopurinol, Paracetamol (y conjugaciones), Lamotrigina, Pregabalina, Alprazolam, Amitriptilina, Bromazepam, Citalopram, Clorazepato dipotás, Diazepam, Duloxetina, Escitalopram, Fluoxetina, Haloperidol, Ketazolam, Lorazepam, Lormetazepam, Mirtazapina, Paroxetina, Quetiapina, Sertralina, Trazodona, Venlafaxina, Zolpidem, Cetirizina, Desloratadina, Ebastina, Loratadina, Timolol, Triacetildifenol, Ciclamato, Tretinol, Pritinol.

Te recomendamos que si tomas algún otro medicamento lo comentes antes de realizar tu tratamiento de depilación láser

Posibles reacciones

Algunos de estos medicamentos contienen sustancias fototóxicas, que absorben el haz de luz del láser, transformándola y radiándola sobre las células. Existen medicamentos de este tipo que se toman por vía oral y otros que son aplicados sobre la piel, como cremas o lociones. La reacción puede ser enrojecimiento y ampollas, y suelen aparecer a los pocos minutos de haber realizado la sesión de láser.

Nuestro personal especializado valorará el caso concreto de cada paciente para confirmar que se puede realizar la depilación.

También existen productos que contienen sustancias fotoalérgicas, cuyas reacciones dependen de la sensibilidad del sistema inmune de la persona. En este caso, el haz de luz del láser convierte el medicamento en la sustancia que provoca la alergia, dando lugar a inflamación, picor y eccemas, y pueden aparecer incluso pasados los 3 días tras la sesión.

En https://www.bqbdepilacionlaser.com/wp-content/webpc-passthru.php?src=https://bqbdepilacionlaser.com/wp-content/uploads/2020/07/Blog_DepilacionLaserHirsutismo-e1612293282176-1.jpg&nocache=1 nunca realizamos una sesión de láser Alejandrita a un paciente que no puede recibirla. Para ello, seguimos un protocolo en el que, en la primera visita, el cliente rellena un cuestionario sobre las enfermedades que pueda tener o los medicamentos que toma, así como las operaciones quirúrgicas que le han practicado. Nuestro personal especializado valorará el caso concreto de cada paciente para confirmar que se puede realizar la depilación y aplicar la energía de láser más indicada en cada ocasión.

Además, seguimos un protocolo estricto para garantizar la seguridad de la piel durante el tratamiento. Siempre hacemos un test de idoneidad a distintas intensidades de luz para ver cuál es la que mejor se adecua al tipo de piel y vello, especialmente, después de haber tomado medicamentos.

Si estás realizando un tratamiento con alguno de estos medicamentos, es mejor que esperes para depilarte con láser, evitando así, posibles perjuicios. No obstante, existen medicamentos que puedes tomar sin problema, pues no son fotosensibles, por lo que, no reaccionan con el láser.

¿Estás siguiendo un tratamiento láser y tienes dudas? Cuéntanos tu caso y consúltanos si puedes hacerte la depilación láser de forma segura.

BQB depilación láser

BQB depilación láser

Intentaremos resolver todas las dudas que tengas acerca de la depilación láser así como ayudarte a decidir la mejor manera de olvidarte del vello.

¿te ha gustado ?
déjanos un comentario

6 Replies to “Depilación láser y medicamentos: ¿Puedo depilarme con láser si sigo algún tratamiento médico?”

  1. SDV

    Buenos días,
    me recetaron sertralina recientemente, pero llevo tiempo haciéndome la depilación láser y realmente no me gustaría tener que dejarlo. ¿Existe alguna forma de poder continuar con ambos tratamientos?

    1. BQB[ Post Author ]

      Hola,

      Desde BQB depilación láser te podemos hablar de la Sertralina y su interacción con el láser Alejandrita que es el que trabajamos nosotros, para cualquier otro láser debe dirigirse a su médico o centro de confianza.

      Respecto a la sertralina y el láser alejandrita debemos decirle que son totalmente incompatibles y hay un riesgo muy elevado de quemaduras y manchas por lo que debería interrumpir su tratamiento de depilación láser alejandrita. Es más, antes de retomarlo debería esperar un mes desde que deje la sertralina. y lo que es recomendable y en BQB depilación láser siempre hacemos es una prueba de tolerancia.

      Esperamos a ver solucionado su duda

  2. María Pichel Lois

    Sigo sin e entender por qué yo, mi caso particular, como cada caso individual, se puede probar y ver las reacciones que particularmente tiene cada persona o sujeto..
    Gracias
    Atentamente,

    María Pichel

    1. BQB[ Post Author ]

      Hola Maria,

      El láser Alejandrita es el que más experiencia tiene en el mercado y por lo tanto el que está estudiado sus posibles efectos secundarios a corto, medio y largo plazo. Por lo que se conoce las distintas interacciones que tiene con medicamentos o productos de cosmética, por eso es siempre muy importante acudir a centros especializados ya que en ellos a parte de conocer esto que te indico, hacemos una prueba de tolerancia del láser a estado actual de tu piel y vello. Te dejo un enlace donde puedes leer un poco más a este respecto: http://localhost:8888/bqbshop/la-importancia-de-realizarse-el-tratamiento-de-depilacion-laser-en-centros-especializados

      Adeemás, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con BQB depilación láser y te lo aclararemos encantados.

  3. Pablo

    Hola, tomo lisinopril y quería saber si es compatible con el tratamiento laser. Gracias.

    1. BQB[ Post Author ]

      Hola Pablo,

      Lisinopril es un medicamento fotosensible y por lo tanto no es compatible con la depilación láser. Durante el tratamiento del mismo no puedes realizarte el tratamiento.

      un saludo del equipo de BQB depilación láser

Comments are closed.

Ültimas publicaciones
Artículos destacados

BQB fusiona estética, arte y cultura

BQB no solo es un centro de estética, sino un centro en el que cultivamos la cultura por eso…

¿Cuánto tiempo debe pasar entre sesiones de depilación láser?

Si te preguntas cuánto tiempo debe pasar entre sesiones de depilación láser, debes saber que dependerá de cada persona…

La depilación láser y el hirsutismo

¿Tienes vello de forma anormal en alguna zona del cuerpo? Quizás sufras hirsutismo. Ven a conocernos y te contaremos…

¿Me puedo depilar con láser si tengo tatuajes?

¿Tienes un tatuaje o estás pensando en hacerte uno y compatibilizarlo con la depilación láser? Te contamos cómo puedes…

Depilación láser y embarazo

La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar cualquier tratamiento, exploración o intervención si estás embarazada. Te contamos si…

Depilación láser y medicamentos: ¿Puedo depilarme con láser si sigo algún tratamiento médico?

Algunos de estos medicamentos contienen sustancias fototóxicas, que absorben el haz de luz del láser, transformándola y radiándola sobre…
bqb_app_icon Whatsapp Facebook Instagram Twitter Pinterest

¿Quieres leer más artículos como este?

Síguenos en redes sociales

ACCOUNT
WISHLIST
WISHLIST
Login
Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Carrito 0